Arte y Salud Mental

Deseo compartirte el inicio de un taller interesante, ilustrativo y actual en el que aprenderemos que el arte aporta beneficios a la salud de manera indiscutible, probada de manera empírica por un número indeterminado de personas a lo largo de la historia y de manera científica, en los tiempos recientes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la aproximación al arte en la prevención de todo tipo de padecimientos y cada día crece el interés por incursionar en las artes como medio de tratamiento de trastornos y padecimientos diversos.


A través de la plataforma educativa y de capacitación y consultoría en línea Continente Seis, tendré el honor de impartir este taller en el que compartiremos con alumnos internacionales entre los que ¡me encantará encontrarte!


El "Taller Arte y Salud Mental" sienta las bases para comprensión de la forma en que numerosos artistas han creado a partir de su dolor, sufrimientos, vivencias y padecimientos mentales y/o emocionales e invita al participante a experimentar con sus propias habilidades acercándose a materiales y técnicas artísticos.

El taller se dirige a artistas visuales y artistas plásticos, psicólogos, psicoterapeutas, educadores, acompañantes de procesos de desarrollo humano, tesistas de licenciatura y maestría en artes visuales y profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas y en procesos de desarrollo humano, productivo y creativo, vinculado al desarrollo de la imagen.


Descripción del taller:


Cada taller cuenta con CUATRO actividades a través de las cuales compartiremos experiencia, conocimiento y obra visual en las que se pone en evidencia el tema central. Las primeras tres actividades deben ser acreditadas contestando cuestionarios en los que el alumno pondrá en evidencia su comprensión del tema de manera secuencial.

En la actividad 4 se realizará un ejercicio final práctico en el que se ejercitará lo aprendido en el taller.


Temario general:


  • Definir la salud mental y los trastornos mentales

  • ¿Por qué hacer arte?

  • Neuroestética y el cerebro del artista

  • Colección Prinzhorn

  • Art Brut y Arte Degenerado

  • Dra. Nise Da Silveira y las Imágenes del Inconsciente

  • La belleza, la estética y la neuroestética

  • Vincent Van Gogh, análisis de su patología, obra y legado desde la salud mental

  • Frida Kahlo, Helene Schjerfbeck, Andy Warhol, Enrique Guzmán

  • Louis Wain, Edvard Munch, Seraphine Louis, Yayoi Kusama, Marina Abramovic

Valor curricular:


El taller acredita 10 horas de trabajo académico acumulable en cualquiera de los diplomados en Terapia de Artes Expresivas en Continente Seis, de esta forma al cursarlo habrás avanzado para completar tu diplomado, recordando que cada uno consta de un total global de 160 horas y que cursando el total, podrás solicitar tu diploma avalado por la SEP, a través del Instituto de Estudios Superiores Para la Competitividad y el Desarrollo de América.


Conoce el taller haciendo clic en la imagen, únete al grupo de alumnos que compartirá en la sesión virtual en tiempo real por zoom, el sábado 24 de octubre a las 10:00 am hora del centro de México.


Inversión:

El taller tiene un costo de 865 pesos mexicanos

Si pagas desde el extranjero,

el cobro se realiza en la moneda de tu país.

(Costo aprox. 45 US dlls)


Clase virtual en tiempo real el sábado 24 de octubre a las 10:00 am hora del centro de México.


Mayor información al whatsapp 8711167808, o al correo continenteseis@gmail.com




Conoce la oferta educativa y de servicios que Continente Seis pone a tu disposición en idioma español en www.continente6.com, o visita nuestra aula virtual en www.continenteseis.com

CONTÁCTAME

Consultorio- Taller

Paseo de las Etnias 84

Residencial las Etnias

Torreón, Coah.,

México

Cel. +52- 1 8711785249

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon