Arteterapia: encuentro de profesionales

Con el título de "Máster Class y Encuentro de Arteterapia", nos reuniremos en línea grandes compañeros y amigos con quienes de manera personal he encontrado una forma maravillosa de comunicación a través de la pasión por el trabajo y el servicio profesional.


Dedico esta publicación a reconocer a cada uno de los participantes en el encuentro, agradecer su entusiasmo, amistad y entrega al proyecto de servir en el que nos identificamos y conectamos con profunda alegría.


Este encuentro es el resultado de la iniciativa de Continente Seis, plataforma educativa virtual en Artes Visuales, Terapia de Arte y Arte para la Educación, de organizar eventos académicos y promover la capacitación profesional en sus tres áreas de estudio. En esta institución estamos ocupados en trabajar en lo que amamos, dejando claro que el servicio profesional debe ser realizado a partir del estudio, la disciplina, perseverancia y preparación constante, de esa forma nos hemos vinculado con personas y con instituciones que comparten nuestra visión y con quienes estamos seguros de encontrar en común el mismo deseo de crecer llevando propuestas creativas en sus propios contextos. De ahí surge la idea de reunir personas de procedencias diversas, como los participantes en este evento.



Colectivo CePArt


Creado en Torreón, Coahuila, por Carolina de la Garza, Laura Juárez, Zuri Escobedo y Yazmín Díaz. Las cuatro son exalumnas del Diplomado en Arteterapia en el Centro de Artes Visuales y Continente Seis, cada una con formación profesional en psicología, educación y arte.

Este colectivo se ha preocupado por crear talleres dirigidos a niños, adolescentes, adultos y mujeres que requieran apoyo emocional y psicológico para el manejo de sus emociones. En el encuentro que tendremos el 4 de julio, compartirán su trayectoria, iniciativas, propuestas y reflexiones en torno a la Terapia de Artes Expresivas en el marco del 2020 y sus particulares retos.

La oferta de servicios del Colectivo CePArt puede ser encontrada en sus redes sociales, donde publican contenido informativo sobre Artes Expresivas, Educación, Terapia y Psicopedagogía. Me siento profundamente orgullosa de su alegría, entusiasmo y deseo de servir que me han permitido acompañar.


Sergio Sevilla


Psicólogo y terapeuta radicado en la CDMX, de quien avalo un entusiasmo inigualable y un amor a la vida y al servicio fuera de serie. Conocí a Sergio precisamente gracias a su deseo de llevar la Terapia de Artes Expresivas a personas en vulnerabilidad, aprendiendo, formándose y conociendo maneras de acceder a las emociones y pensamientos a través del arte, trabajando en la prevención y atención al trauma. Sergio desarrolla su actividad profesional en Tláhuac, una zona de la capital de nuestro país, que destaca por ser multifacética, sensible, llena de diversidad en cultura, costumbres, formas de vivir y pensar llenos de desafíos y necesidades de atención, que requieren el apoyo y dedicación de profesionales entusiastas. Por Sergio y su trabajo siento una gran admiración y respeto, y deseo que el encuentro que tendremos apoye en la visibilización su desarrollo y sus esfuerzos por llevar recursos creativos a personas que cada día trabajan por superar las adicciones y mejorar su vida.



Alejandra Coronado


Mejor conocida como "Alukandra", se ha formado como diseñadora, fotgógrafa, maestra en artes expresivas para el desarrollo integral y "tallereuta". Es una destacada activista en su natal Cd. Juárez, en pro de los derechos humanos, la igualdad y la expresión a través de las diferentes manifestaciones artísticas, especialmente, la fotografía. En su desarrollo profesional ha vinculado su camino personal, integrando la meditación, la imagen, la narrativa y el uso del cuerpo en procesos de desarrollo humano y ha impulsado entre muchos otros el proyecto "Charlas Fotográficas" en el que ha contado con la participación presencial y en línea de destacados artistas, mostrando su trabajo y su deseo de que el arte sea un vínculo, un puente de comunicación y un vehículo para empoderar y mejorar la vida de los seres humanos.

Es un privilegio acompañar en su desarrollo a Alukandra, a quien conocí en línea en el 2015 y en persona en el 2018. Estoy segura de que su trabajo trascenderá fronteras y formatos, para llegar a quien más lo necesite, enhorabuena por compartir en el encuentro de arteterapia.


Karina Silva


Destacada artista visual, maestra en administración de instituciones de salud, maestra en mercadotecnica y sensible ser humano preocupado por llevar su aprendizaje a servir a niños con cáncer en Chihuahua, Chih. La entrega de Karina y su vocación innegable de servicio, la han convertido en pionera en su trabajo en el marco de la salud pública. En el encuentro de arteterapia ella nos compartirá su transitar en esta aventura de acercar el proceso creativo cama por cama, a niños en el piso de oncología, del hospital en el que presta sus servicios. Si como artista es admirable su trabajo, como gestora y realizadora de proyectos es un privilegio acompañarla y crecer con ella. Me siento afortunada de ser testigo de su caminar, sus inquietudes y su particular manera de resolver en el marco de las dificultades y carencias, de forma tan propositiva y creativa.


Como mencioné al inicio de este artículo, agradezco a cada uno de los participantes porque con ellos he trabajado, aprendido y crecido como maestra, terapeuta y sobre todo como persona, cada uno de ellos ha sido alumno del Diplomado en Arteterapia ofrecido por Continente Seis, en el que abordamos al experiencia desde la Psicología Positiva en el marco del Cuidado Informado en el Trauma. De esto hablaremos en el encuentro que tendremos, en el que podrás hacer preguntas y encontrar respuestas a tus inquietudes sobre los temas que trataremos.


Si deseas ponerte en contacto con alguno de los participantes de manera específica, en el encuentro compartiremos sus redes sociales y de contacto, puedes tener la seguridad de que se sentirán honrados con tu participación en el intercambio y diálogo que se genere virtualmente.


Cada una de las imágenes en esta publicación cuenta con el enlace que te llevará a los detalles del encuentro y al formato por medio del que puedes inscribirte. Nos dará mucho gusto verte en línea, compartir contigo, emocionarnos de estar juntos en el espacio virtual y encontrar en el auditorio un espejo que refleje la enorme pasión y deseo de servir de quienes estaremos participando en un evento que seguramente será entrañable.

Finalmente, te invito a conocer mi propia trayectoria profesional y experiencia en lo que hago y a lo que dedico mi vida, haz clic en este enlace.

Gracias por tu atención, ¡te esperamos en línea el sábado 4 de julio, a las 10 am, hora del centro de México!


¡Suscríbete a mis publicaciones! y no te pierdas ninguna, todos los lunes hay nuevos temas en los que podremos aprender, dialogar y encontrar ideas creativas para vivir mejor.


"El arte es la manifestación más sublime del espíritu humano"





21 vistas

CONTÁCTAME

Consultorio- Taller

Paseo de las Etnias 84

Residencial las Etnias

Torreón, Coah.,

México

Cel. +52- 1 8711785249

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon