Del Genio a la locura


Hace unos días escuché la canción que el grupo español Mecano compuso a Salvador Dalí. Al poner atención a la letra, quedó en mi mente una pregunta que empezó a retumbar en mis oídos pidiendo respuesta: ¿Dónde acaba el genio y empieza el loco?

De ahí me surgieron múltiples ideas, varias respuestas, varias inquietudes, pero sobre todo, me llené de ganas de hacer lo que me gusta que es pintar. Así, pintando decidí que debía dar respuestas a mis propias preguntas...¿Quisiera ser genio?, ¿lo soy ya?, ¿estoy loca, aunque sea un poco?, ¿quiero estarlo?, y si fuera un genio o una loca...¿sería necesario probarlo, decirlo, expresarlo?, ¿lo podría o lo querría callar?, ¿me sentiría orgullosa de serlo? Son descubrimientos que no he hecho y que si descubro...me encantaría!, ya que una de las cosas que he decidido hacer por el resto de mi vida es probar cosas nuevas...¿o no es nuevo ser genio y loco?, para mí que he reprimido tantas ideas, sentimientos, pensamientos y ganas, definitivamente volverme loca y ser un genio, si es muy nuevo, así que empiezo diciendo y avisando que intentaré y que en el camino espero poder perderme a mí misma, a la que conozco y a la que ustedes conocen, no me despido porque de verdad ni siquiera sé si ya me había despedido antes.




¡Qué genialidad es haber iniciado un camino hace tiempo y no haberme dado cuenta!, por eso el tiempo se derrite ante mis ojos, aunque me los quiera sacar y por eso el amor a veces parece hecho de sonidos y las paredes hechas de cartón, por eso los colores son tantos y a la vez tan pocos como cuando queremos reducirlos a tres, primarios...¿a quién se le ocurrió que son primarios cuando todos los demás existían antes?...y si sueño y nunca despierto...¿estoy realmente soñando o más bien nunca me dormí y siempre estuve despierta?, ¿importa si me voy o más bien nunca estuve?... Como pueden ver, tengo muchas cosas que responder, muchos sueños que continuar, muchos viajes que emprender, muchas palabras que decir y muchas ideas que concretar...¿les importa o solo me importa a mi?, ¿me importa responder realmente o lo más importante es el viaje entre pregunta y pregunta?, creo que sí, lo mejor de la vida es lo que pasa entre cada palabra, esos espacios en blanco en los que sentimos y pensamos lo que sigue, nos ilusiona lo que viene, nos emociona lo que no ha sucedido y recordamos lo que ya pasó. Quiero quedarme ahí, en un espacio en blanco, donde siempre pueda volver a empezar un cuadro y donde el cuadro recién terminado me haga descansar. Quiero quedarme soñando que sueño o viviendo lo que vivo, y mientras hago todo eso...me vuelvo loca, ¿genio?, quizá, no lo sé no me importa, ¿loca?, quizá siempre lo estuve, quizá nunca lo alcance... Todos son motivos para intentar, para pintar y para buscar. Aquí les comparto la letra y el video de la canción que me anima a escribir todas estas reflexiones, una más qué agradecer al grande de Salvador Dalí, en esta ocasión, desde la ordinariedad de mi computadora y la sencillez de mi persona, para el que SÍ fue un genio, para el que SÍ fue loco, y para quien SÍ se decidió a conservar y hacer suya la genialidad y la locura.


Dalí Mecano

Dalí se desdibuja Tirita su burbuja al descontar latidos Dalí se decolora Porque esta lavadora no distingue tejidos Él se da cuenta y asustado se lamenta Los genios no deben morir Son más de ochenta los que curvan tu osamenta "Eungenio" Salvador Dalí Bigote rocococo De donde acaba el genio a donde empieza el loco Mirada deslumbrada De donde acaba el loco a donde empieza el hada En tu cabeza se comprime la belleza Como si fuese una olla exprés Y es el vapor que va saliendo por la pesa Mágica luz en Cadaqués Si te reencarnas en cosa Hazlo en lápiz o en pincel Y Gala de piel sedosa Que lo haga en lienzo o en papel Si te reencarnas en carne Vuelve a reencarnarte en ti Que andamos justos de genios "Eungenio" Salvador Dalí Realista y surrealista Con luz de impresionista…


6 vistas

CONTÁCTAME

Consultorio- Taller

Paseo de las Etnias 84

Residencial las Etnias

Torreón, Coah.,

México

Cel. +52- 1 8711785249

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon