Diplomado en Arteterapia en Continente Seis

Actualizado: jun 3

ARTETERAPIA: Cursos, talleres y diplomados en Continente Seis


Me da mucho gusto comentar la forma en que hemos construido una oferta educativa rica en posibilidades para nuestros alumnos. En ella cada persona puede hacer un recorrido único y singular, cubriendo sus propios objetivos educativos. Te invito a que leas la manera de cursar, estoy segura de que tus dudas quedarán resueltas y te entusiasmarás por iniciar ¡Cuanto antes!

Los cursos están estructurados en un formato de aproximadamente treinta y cinco horas de actividad académica, repartidos entre tres a cinco actividades cada uno. Cuando entres a la plataforma para iniciar un curso, verás que las actividades están conformadas de manera que en cada una de ellas sepas exactamente lo que se espera que hagas y claramente encontrarás los espacios para subir tus trabajos, algunos de los cuales podrán ser compartidos con tus compañeros de curso en los foros generales.

En cada actividad tendrás temas diferentes y recursos de apoyo claros y precisos para que cumplas con el objetivo artístico y terapéutico planteado de manera específica y entregues cada una de las tareas de manera completa y exitosa. En cada curso deberás entregar de tres cinco tareas, así como en algunos casos contestar cuestionarios, participar en los foros y/o compartir tu trabajo creativo y opiniones sobre temas específicos.

Los talleres constan de cuatro actividades secuenciales en las que en total deberás invertir aproximadamente diez horas de trabajo. Las primeras tres actividades se responden por medio de cuestionarios de opción múltiple, mientras que la actividad final se trata de realizar un trabajo artístico y narrativo relacionado con el objetivo central del taller.

Para tomar estos cursos y talleres no es necesario que tengas experiencia en artes visuales, tampoco es importante que seas un artista, que hayas expuesto o que estés en proceso de aprendizaje de alguna manifestación artística, ya que bajo el enfoque arteterapéutico, lo importante es el proceso creativo, no el hecho o producto en sí como obra de arte.

Ser alumno en línea permite tener horarios flexibles, estar en contacto con personas ubicadas en lugares remotos, conocer formas de pensar diversas e intercambiar información, conocimiento, emociones y experiencias de una manera rica en contenido.

Los cursos, talleres y diplomados en arteterapia te darán herramientas para lograr una mejor expresión personal y grupal, pero de ninguna manera tienen la intención de ofrecer terapia o de pretender ser un proceso terapéutico en sí mismo.


Los cursos y talleres que ofrecemos son independientes y es posible cursarlos por separado, sin tener el compromiso de inscribirse a todos, sin embargo, si se estudian cuatro cursos y dos talleres enmarcados en un diplomado entre los que se ofrecen en la Oferta Educativa, se obtiene un reconocimiento adicional consistente en el Reconocimiento Final del diplomado. (Cada curso ofrece un diploma de participación).


En cada uno de los cursos encontrarás:

· Guías generales del curso, fundamentación, objetivos y lista de materiales

· Actividades claramente expuestas, cada una con temas complementarios

· Tareas a realizar: arte visual, reflexiones escritas, intercambio en foros de discusión, etc.

· Foros de discusión y mensajería privada para el intercambio con la maestra del curso

· Recursos digitales diversos: videos, podcasts, visitas a sitios web, documentos en pdf, audios, consultas, etc.

· Apoyo técnico y académico

· Opción de recibir acompañamiento académico o terapéutico

· Retroalimentación personal de la tutora del curso

· Elaboración de expresiones artísticas en técnicas diversas

Cómo cursar un Diplomado en Arteterapia en Continente Seis


En esta sección te explico cómo se cursa un diplomado en Arteterapia en Continente Seis:

1. Inicia tu diplomado cursando ABC de la Arteterapia

2. Elige el diplomado en el que desees continuar tu formación, (en él encontrarás los cursos y talleres obligatorios y las opciones de cursos y talleres optativos, recuerda que cada diplomado está conformado por un total de cuatro cursos y dos talleres).

3. Realiza el segundo curso obligatorio en el diplomado que hayas elegido

4. Cursa el taller obligatorio en el diplomado que hayas elegido

5. Elige dos cursos y un taller, dentro de los que se ofrecen como optativos en el diplomado que hayas elegido

6. Concluye tu diplomado

7. Al haber concluido tu diplomado ¡tendrás otros diplomados avanzados!, al formar combinaciones de cursos y talleres, completarás otras alternativas, ¡sigue adelante y realiza todos los diplomados que desees!


Los cursos y diplomados en Arteterapia en Continente Seis aportan conocimientos introductorios en Arteterapia y en ellos desarrollarás habilidades que te permitirán conocer y aplicar técnicas tanto para tu uso personal, como para llevarlas al entorno en el que te desenvuelves.


El uso del arte en su vínculo con la psicología y el proceso terapéutico, la diferencia entre arte expresivo y arte terapéutico, la conexión, similitudes y divergencias entre la psicoterapia de arte o arteterapia y el uso del arte con fines terapéuticos, el trauma y su tratamiento desde el arte y el proceso creativo, son temas que trataremos en los cuatro cursos y dos talleres de los que consta el diplomado.


Recuerda que en el área de Arteterapia contamos con siete diplomados:

· Arteterapia Informada en el Trauma

· Arteterapia para la Atención de Niños

· Arteterapia para la Atención de Adultos y Familias

· Arteterapia y Creación de Mandalas

· Arteterapia y Psicología Positiva

· Arteterapia para el Autoconocimiento

· Arteterapia y Creación de Talleres










Primera mitad del diplomado:

La parte obligatoria inicial de cada diplomado está conformada por dos cursos y un taller. Un aspecto importante de la primera mitad del diplomado es que en este tiempo tomarás la decisión de cuál de las especialidades es la que prefieres.

En todos los diplomados, uno de estos cursos es el titulado ABC de la Arteterapia que, junto con el curso y el taller obligatorios, tienen un enfoque introductorio al tema de tu interés en el diplomado que hayas elegido.

Todos los cursos cubren objetivos teóricos muy importantes y complementariamente en ellos se realizan ejercicios de arte terapéutico que te permitirán ir practicando e irte preparando para la segunda mitad del diplomado.

Si al terminar de cursar la parte obligatoria decides que prefieres cursar otro diplomado, te sugerimos que revises entre los cursos optativos, quizá lo que ya hayas cursado podrá ser de utilidad para completar la nueva opción de tu preferencia, ya que todos los diplomados se conforman por combinaciones distintas de cursos y talleres.

Segunda Mitad del Diplomado

La segunda parte del diplomado tiene como característica principal que en ella elegirás el rumbo que desees seguir entre los cursos y talleres optativos. De esta forma, deberás concluir dos cursos y un taller elegidos entre las alternativas que se brindan, para que cada alumno haga de su diplomado una elección completamente única.

Mientras cursas esta segunda mitad te darás cuenta de que tus elecciones son particulares y que cada alumno tiene la opción de completar sus cuatro cursos y dos talleres en cada diplomado, de acuerdo con los temas en los que prefiera profundizar.

Metodología del Diplomado:

Para hacer de esta experiencia virtual a distancia algo realmente valioso y diferente a la educación presencial, se utilizan recursos variados en una plataforma en la que podrás contar con foros de discusión, videos, archivos descargables, consultas en línea, etc., además de tener la ventaja de poder hacer las actividades y tareas que se te piden de acuerdo con tu horario personal.


Cada diplomado contiene lecturas, ejercicios prácticos, foros y recursos que hacen necesario tener conocimiento básico de internet, así como de manejo de Office y archivos fotográficos.

Además, es necesario contar con materiales básicos para artes visuales, ya que los trabajos a realizar requieren el manejo de los mismos de manera prioritaria sobre los recursos digitales.

El alumno completa su aprendizaje significativo mientras cursa, teniendo la oportunidad de intercambiar con el grupo tanto sus experiencias como su trabajo personal.

Leer es una de las actividades en las que invertirás más tiempo a lo largo de los cursos, ya que se da amplia importancia al sustento teórico como razón y fundamento de la práctica.

Realizarás ejercicios de escritura como ensayos, reflexiones, etc., así como arte terapéutico enfocado a las artes visuales como el dibujo, la pintura, el collage, la fotografía, etc.

Cuando termines el diplomado, contarás con un gran aprendizaje, así como con trabajo visual y escrito que te permitirá consultar y ejemplificar tu propio desarrollo, y tendrás la posibilidad de continuar la comunicación con los compañeros de curso de origen internacional.

En caso de que tengas algún problema técnico, contarás con apoyo por parte de Continente Seis y por parte de la tutora del curso, pudiendo hacer preguntas, comentarios, sugerencias, etc., a través de los foros de la plataforma o vía mensaje privado, teniendo la seguridad de que se atenderá cada comentario que realices.

Forma de compra y método de pago

Recuerda que puedes comprar un diplomado por medio de un pago único o adquiriendo una suscripción consistente en diez pagos iguales. La suscripción te da un 20 % de descuento sobre el precio final.

Aceptamos pago con tarjeta de crédito y débito, transferencia o depósito bancario.

En Continente Seis siempre tenemos oportunidades creativas para que curses con nosotros.

Contacto

Si tienes dudas o comentarios respecto a las inscripciones al diplomado, las becas, etc., te invito a que te pongas en contacto con nosotros al correo contacto.continenteseis@gmail.com o al whatsapp 8711167808, donde te resolverán todas tus inquietudes.




0 vistas

 

AURORA LUNA WALSS

Psicoterapeuta Especializada en Prevención y Tratamiento  del Trauma

CONTÁCTAME

Consultorio- Taller

Paseo de las Etnias 84

Residencial las Etnias

Torreón, Coah.,

México

Cel. +52- 1 8711785249

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon