AURORA LUNA WALSS

Psicoterapeuta Especializada en Prevención y Tratamiento  del Trauma

 


Proceso Creativo en Terapia de Artes Expresivas Informada en el Trauma

Aurora Luna Walss, Psicoterapeuta

Este año se nos ha dado el tiempo para pensar y recordar lo importante y lo necesario, por eso decidí hacer un recuento y hacer memoria de buenos momentos y buenas personas que han dejado algo lindo en mi vida, que recuerdo con cariño o que forman en el presente un lugar seguro en el que me encanta sentir que puedo refugiarme cuando me siento triste o sola.

El proyecto de hacer letras me recuerda que cada vez que he tenido problemas serios en mi vida, he recurrido a actividades que me remontan a la infancia. Leer y escribir es una actividad en la que desde muy pequeñita encontré un maravilloso mundo y que vinculado al hacer arte se convierten en mi vida en un tesoro de valor incalculable, que aquilato, tengo presente y hago mío cotidianamente.

Todos estamos conectados y somos uno mismo, en este tiempo he aprendido muchas cosas y he vivido eventos insospechados, buenos y malos, alegres y tristes, la vida aún en el encierro ha sido muy intensa y ha traído muchas sorpresas, con un contenido increíblemente inesperado.

Entonces y para recuperar el aliento y con él regresar a mi centro, escribiendo y pintando me puse a recordar a muchas personas, si en el video o las fotos encuentras tu nombre, por favor siéntete aludida, te quiero decir que me has acompañado en este tiempo, en pedacitos del camino de la vida y en la memoria, dejando una huella en mi corazón. Mi gratitud hacia ti porque mientras dibujaba y pintaba cada letra, te recordaba con alegría y tu voz y presencia iluminaban de nuevo mi existir.

Hacer cada letra y luego formar cada nombre, es como hacer un mandala en el que mi centro y el tuyo se conectan y entrelazan, los vínculos dan significado a la vida y me alegra saber que he creado muchos y que en ellos encuentro profunda alegría. Recordarte, tenerte presente y saberte aquí, ahora, me hace feliz.

Activa el sonido del video y escucha y siente. 

Gracias por compartir conmigo tu caminar, sigamos juntas haciendo de la vida un lugar creativo, colorido, luminoso y feliz.

 

¡Busca tu nombre y si lo encuentras, deseo que sepas que sí, es el tuyo, gracias por estar ahí!

Te invito a ver esta entrevista en la que compartí el Proceso "Mi letra, tu mejor escritura", en Multimedios Laguna.

 

Si deseas ser parte de un taller en línea en el que te guíe para crear tus propias letras,

¡envíame un mensaje!

Podremos organizar un evento en línea en el que te expreses, compartas e inicies un hermoso camino creativo

Conoce más procesos creativos, publicaciones, testimonios y videos,

¡me dará mucho gusto recibir tus comentarios!