IMG_20200503_180819.jpg

 


Proyecto de Terapia de Artes Expresivas Informada en el Trauma

Aurora Luna Walss, Psicoterapeuta

Este año se nos ha dado el tiempo para pensar y recordar lo importante y lo necesario, por eso decidí hacer un recuento y hacer memoria de buenos momentos y buenas personas que han dejado algo lindo en mi vida, que recuerdo con cariño o que forman en el presente un lugar seguro en el que me encanta sentir que puedo refugiarme cuando me siento triste o sola.

El proyecto de hacer letras me recuerda que cada vez que he tenido problemas serios en mi vida, he recurrido a actividades que me remontan a la infancia. Leer y escribir es una actividad en la que desde muy pequeñita encontré un maravilloso mundo y que vinculado al hacer arte se convierten en mi vida en un tesoro de valor incalculable, que aquilato, tengo presente y hago mío cotidianamente.

Todos estamos conectados y somos uno mismo, en este tiempo he aprendido muchas cosas y he vivido eventos insospechados, buenos y malos, alegres y tristes, la vida aún en el encierro ha sido muy intensa y ha traído muchas sorpresas, con un contenido increíblemente inesperado.

Entonces y para recuperar el aliento y con él regresar a mi centro, escribiendo y pintando me puse a recordar a muchas personas, si en el video o las fotos encuentras tu nombre, por favor siéntete aludida, te quiero decir que me has acompañado en este tiempo, en pedacitos del camino de la vida y en la memoria, dejando una huella en mi corazón. Mi gratitud hacia ti porque mientras dibujaba y pintaba cada letra, te recordaba con alegría y tu voz y presencia iluminaban de nuevo mi existir.

Hacer cada letra y luego formar cada nombre, es como hacer un mandala en el que mi centro y el tuyo se conectan y entrelazan, los vínculos dan significado a la vida y me alegra saber que he creado muchos y que en ellos encuentro profunda alegría. Recordarte, tenerte presente y saberte aquí, ahora, me hace feliz.

Activa el sonido del video y escucha y siente. 

Gracias por compartir conmigo tu caminar,

sigamos juntas haciendo de la vida un lugar creativo, colorido, luminoso y feliz.

 

¡Busca tu nombre y si lo encuentras, deseo que sepas que sí, es el tuyo, gracias por estar ahí!

IMG_20200503_180819.jpg

 

AURORA LUNA WALSS

Psicoterapeuta Especializada en Prevención y Tratamiento  del Trauma

CONTÁCTAME

Consultorio- Taller

Paseo de las Etnias 84

Residencial las Etnias

Torreón, Coah.,

México

Cel. +52- 1 8711785249

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon