top of page
70bc00bb-2d22-4e44-8956-31d42d577574.jpeg

Así me veo

Al concertar la primera cita de terapia en línea, algunas personas se preguntan cómo soy, cómo me veo, qué apariencia doy. Quise poner aquí la respuesta que visualmente he dado a lo largo del año 2022 y comienzo del 2023. Actualizo las fotos frecuentemente, deseo que al conocerme, te sientas en confianza y familiarizado con mi imagen.

Realizar este proceso de fotografiarme, saberme vista, mirarme también, me permite conocerme, retroalimentarme, entender mis expresiones. Yo sigo aprendiendo a vivir conmigo misma y empiezo a convertirme en mi mejor amiga, en la única que me ha acompañado toda mi vida.

“Las personas traumatizadas se sienten crónicamente inseguras dentro de sus cuerpos: el pasado está vivo en forma de incomodidad interior que los corroe. Sus cuerpos son bombardeados constantemente por señales de advertencia viscerales y, en un intento por controlar estos procesos, a menudo se vuelven expertos en ignorar sus sentimientos viscerales y en adormecer la conciencia de lo que ocurre en su interior. Aprenden a esconderse de sí mismos”. 
Bessel A. van der Kolk, El cuerpo lleva la cuenta: cerebro, mente y cuerpo en la curación del trauma

bottom of page