top of page

Consentimiento Informado

¡Felicidades!
Estás a punto de iniciar un proceso terapéutico
que cambiará tu vida.
Solicitamos atentamente leer la siguiente información y en su caso, consultar las dudas correspondientes con la terapeuta.

Agendar una cita

Forma de agendar una cita

Al iniciar la comunicación previo al inicio del proceso, el cliente deberá proporcionar su disponibilidad de horario, de forma que la terapeuta le ofrezca un espacio para la primera sesión de terapia en línea. Sugermimos enviar una amplia disponibilidad y/o al menos tres opciones distintas en las que pueda sostener sesiones terapéuticas sin interrupciones.

La disponibilidad del cliente será proporcionada por medio de correo electrónico o mensaje de Whatsapp. En respuesta, la terapeuta enviará la opción que más se adecúe a la agenda de ambas partes.

Actualmente las citas están disponibles con una anticipación de alrededor de tres a cinco semanas.

En cuanto usted envíe su mensaje solicitando la primera cita, le responderemos cuanto antes y siempre buscaremos el espacio más próximo para ofrecérselo. De antemano agradecemos su comprensión y el tiempo de espera para la fecha de su primera cita.

Las citas se agendan y se realizan con el horario del centro de México. Solicitamos atentamente al cliente revisar la equivalencia de horario de acuerdo a la ubicación geográfica en la que se encuentre, o en su caso, solicitar a la terapeuta la verificación del horario de las citas, de forma que se eviten malos entendidos por esta causa.

Al acordar la fecha y horario de la primera sesión, el cliente deberá realizar el pago correspondiente. Sugerimos leer el apartado en el que se explica la forma de pago, en esta misma publicación. Para consultar los costos de las sesiones, hacer clic en este enlace.

En cuanto el pago se acredite, la terapeuta enviará el enlace de zoom para la fecha y horario acordados.

"En la primera sesión nos encontraremos de manera virtual y podrás resolver tus dudas, comentar sobre las razones por las que solicitas el acompañamiento terapéutico y responderás algunas preguntas sencillas, que servirán para determinar la pertinencia del acompañamiento y acordar las fechas y horarios de las sesiones posteriores".

 

"Posterior a la primera sesión, siempre se recomienda al consultante tener un cuaderno, lápiz, material artístico y herramientas para desarrollar productos visuales alternos a la producción narrativa que se genera en el proceso. De estos temas comentaremos en la primera sesión virtual".

Abordaje

Abordaje y forma de trabajo durante el proceso terapéutico

El servicio terapéutico se enmarca en el Cuidado y la Práctica Informada en el Trauma, sugerimos leer la información que se provee a este respecto haciendo clic en este enlace. 

El servicio terapéutico que se ofrece es completamente en línea, el terapeuta en ninguna circunstancia visitará o se reunirá de manera personal con el cliente, entendiendo que el proceso se llevará a cabo en todo momento en sesiones concertadas previa cita.

 

Debido a la naturaleza del proceso terapéutico en línea, en todos los casos se llevará a cabo la primera sesión, sin embargo, es prerrogativa de la terapeuta el recomendar atención psicológica presencial o atención psiquiátrica en caso de considerarse necesario, así como el reservarse el derecho de rescindir el contrato terapéutico iniciado con algún cliente, según sean las circunstancias del caso. Cabe destacar que no todos los casos o no todos los clientes, son susceptibles de recibir apoyo terapéutico en línea, asimismo este apoyo se ofrece en situaciones fuera de aquellas consideradas como crisis, ya sea emocionales o psicológicas.

 

La edad mínima para recibir apoyo psicoterapéutico en línea es de 18 años, por ningún motivo se aceptan solicitudes de menores de edad.

 

Al usar el servicio terapéutico, el cliente conviene en que deberá proporcionar la información que se le solicite para su atención, considerando que dentro de esta se incluirá la información e historia médica de la persona a tratar y/o de sus familiares, en caso de ser necesario para el conocimiento del terapeuta. Asimismo, el cliente deberá informar al terapeuta el/los medicamentos que se encuentre administrando o que haya administrado en un lapso de seis meses previo a la consulta.

 

El servicio que se ofrece por ningún motivo emitirá un diagnóstico psicológico, emocional, espiritual o de salud en general al cliente, ni ofrecerá sugerencias o recomendaciones médicas. El servicio no ofrece receta de medicación, químico o fármaco alguno.

 

A partir del inicio del proceso terapéutico el cliente acepta que podría haber situaciones que requieran el apoyo médico, que en su caso el terapeuta sugerirá al cliente, quien deberá responsabilizarse por atender esta sugerencia, entendiendo que de no hacerlo, el servicio terapéutico puede ser rescindido por parte del terapeuta en cualquier momento del mismo.

El cliente acepta que el servicio terapéutico no ofrece garantías de mejora y/o cambios en la salud mental y/o emocional.

Adicional a la información proporcionada, ponemos a sus órdenes algunas publicaciones relacionadas al proceso terapéutico, haciendo clic en este enlace.

 

Duración de sesiones

Duración de las sesiones y del proceso terapéutico

Cada sesión tiene una duración de 50 a 60 minutos. 

 

La duración del proceso terapéutico es indeterminada, tomando en cuenta que cada persona y cada circunstancia son distintas y particulares.

Se agradece considerar un máximo de 15 minutos de tolerancia para el acceso a la sesión, este tiempo aplica tanto para el consultante como para el terapeuta, en el entendido de que si alguna de las dos partes no accede a tiempo se aceptarían las siguientes condiciones:

a. Cuando el consultante no entra a la sesión y ésta no inicia a causa de impuntualidad igual o superior a 15 minutos, la sesión se considera brindada y por tanto deberá ser pagada por el consultante.

b. Cuando el terapeuta no entra a la sesión y ésta no da inicio a causa de impuntualidad igual o superior a 15 minutos, la sesión se considera no brindada y por tanto el consultante no tiene la obligación de pagarla. El terapeuta acordará con el consultante una nueva fecha para la sesión.

Cambios y cancelaciones

Cambios de fechas de sesiones y cancelaciones

Cuando el cliente requiera modificar la fecha de una sesión, deberá acordarlo con un mínimo de 48 horas antes de la fecha de la sesión, esto evitará que la sesión le sea cobrada.

Cuando la sesión acordada no pueda ser realizada por cuestiones personales y/o fallas técnicas concernientes al cliente, la sesión se considera cancelada y será cobrada por el terapeuta.

Cuando la sesión acordada no pueda ser realizada por cuestiones personales y/o fallas técnicas concernientes al terapeuta, la sesión será recuperada previo acuerdo con el cliente, en una nueva fecha.

Privacidad

Privacidad y confidencialidad de datos durante el proceso terapéutico

Es compromiso explícito, claro y permanente por parte del terapeuta y del cliente, el conservar en la privacidad los datos, conversaciones, imágenes, archivos y cualquier tipo de información intercambiada durante las sesiones, tomando en cuenta que absolutamente ningún tipo de información puede ser utilizado y/o publicado sin consentimiento o autorización explícita y firmada de una y/o ambas partes por escrito.

Sugerimos atentamente al cliente, sostener cada una de las sesiones en un espacio privado y suficientemente silencioso, en el que pueda expresarse sin ser interrumpido y/o tener obstrucciones visuales y/o auditivas que alteren la comunicación en línea durante el tiempo de la sesión.

Solicitamos utilizar el dispositivo con el que se realice la sesión, exclusivamente para este propósito, evitando abrir pestañas o ventanas, respondiendo llamadas o enviando mensajes a lo largo del tiempo de la sesión.

Solicitamos atentamente leer el AVISO DE PRIVACIDAD que incluimos haciendo clic en este enlace.

 

 

Info técnica

Información técnica sobre el proceso terapéutico

Las reuniones se llevarán a cabo por medio de la plataforma Zoom (hacer clic en este enlace). Sugerimos al cliente descargar la aplicación previo a la primera sesión, siguiendo las instrucciones de la misma. 

Durante la primera sesión, la terapeuta proporcionará información adicional sobre la forma de trabajo en caso de que por alguna razón, durante la sesión se presenten fallas técnicas para alguna de las partes.

El cliente acepta que por su seguridad y la de su computadora, debe tener instalado un programa antivirus y firewall previo al inicio de las sesiones terapéuticas.

 

Siempre se sugiere el uso de una computadora en lugar de un teléfono celular, ipad, o similar, de forma que el cliente cuente con el espacio y la privacidad para tener una sesión lo más parecida a la presencialidad.

En ningún caso se ofrece servicio terapéutico por medio de whatsapp y/o redes sociales. Se solicita atentamente al cliente evitar la comunicación con el terapeuta por esos medios, ya que para cualquier emergencia, puede agendar una sesión urgente o recurrir al uso del teléfono celular haciendo una llamada, que será respondida a la brevedad.

Formas de pago

Formas de pago

A partir de haber concertado la cita para la primera sesión en proceso terapéutico, quedaremos en espera de su pago y le solicitamos realizarlo SIETE DÍAS ANTES DE LA SESIÓN ACORDADA. Esto aplica para sesiones individuales. En el caso de las sesiones pagadas por paquete de seis sesiones, la renovación deberá acordarse con esta misma anticipación, previo a la primera sesión de cada paquete de sesiones.

Para consultar los costos de las sesiones, hacer clic en este enlace.

 

 

Las formas de pago que se ofrecen son las siguientes:

 

1.      Depósito a tarjeta o transferencia bancaria, (sugerimos esta forma de pago para personas que radican en México).

 

Banco BANAMEX

Tarjeta de débito: 5204167177962396

CLABE interbancaria: 002060700166080901

 

2.      Pago vía paypal, (sugerimos esta forma de pago para personas que radican fuera de México o que desean pagar con tarjeta de crédito).

 

EN CASO DE SELECCIONAR ESTA OPCIÓN, TOMAR EN CUENTA QUE SE HARÁ UN CARGO DE 10 % ADICIONAL AL IMPORTE TOTAL, la razón de este cargo es que el terapeuta absorbe su parte de la comisión que cobra paypal por este servicio. El cliente deberá pagar a paypal y/o su banco las comisiones que se le generen y que son ajenas al terapeuta.

En caso de seleccionar la forma de pago vía paypal, favor de solicitar a la terapeuta facilitar el enlace correspondiente.

Previo al acuerdo de la primera sesión, solicitamos indicar al cliente si requiere que le sea enviado el enlace de pago vía paypal, mismo que será proporcionado por la terapeuta.

Al iniciar del proceso terapéutico el cliente acepta haber leído y estar de acuerdo con la información proporcionada por el terapeuta en esta publicación, misma que se incluye en el correo electrónico y/o mensaje de texto en el que se acuerda la primera cita en línea.

WIN_20230529_09_42_56_Pro_edited.jpg

Agradezco tu confianza y la comunicación que a partir de esta fecha iniciaremos en el camino de tu proceso terapéutico.

bottom of page