top of page

Consentimiento Informado para Certificación EMDRIA

¡Felicidades!
Estás a punto de iniciar un proceso 
que cambiará tu vida.

Solicitamos atentamente leer la siguiente información y en su caso,

consultar las dudas correspondientes con la terapeuta.

El propósito de este CONSENTIMIENTO INFORMADO es establecer un entendimiento claro sobre las expectativas de la Supervisión de Casos Clínicos, en el proceso de Certificación como terapeuta EMDR ante EMDRIA.

Soy un Consultor en entrenamiento de EMDRIA. Esto significa que si usted ha completado la formación básica en EMDR y desea convertirse en un terapeuta certificado EMDRIA, estoy aprobado para proporcionar 15 horas de consulta hacia ese fin.  Cuando esté certificado, podré apoyarlo con las restantes 5 horas.

 

Por favor, visite EMDRIA en www.emdria.org para más información sobre estos requisitos.

 

Lo que el Consultado puede esperar del Consultor

 

1.         EMDRIA requiere actualmente un mínimo de 20 horas de consulta (al menos 10 horas deben ser de consulta individual) para solicitar la Certificación EMDRIA. Requiero muestras de trabajo de todas las 8 Fases y 3 vertientes de la terapia estándar EMDR, y evidencia de corregir cualquier preocupación antes de escribir una carta de recomendación para la Certificación EMDRIA. Si utiliza más de un Consultor Aprobado en su camino hacia la Certificación EMDRIA, requiero un mínimo de _15_ horas de consulta individual antes de escribir una carta de recomendación para que usted presente para la Certificación EMDRIA.

2.         Documentaré el tiempo que pasamos en consulta. Conservaré la documentación de nuestra consulta conjunta durante un periodo de cinco años a partir de la fecha en que concluya nuestro trabajo conjunto. Redactaré una carta de recomendación o una verificación por escrito si ha adquirido las habilidades y la base de conocimientos para ser Certificado y lo demuestra. Si las habilidades y conocimientos no han sido demostrados, puedo proporcionar documentación escrita del tiempo pasado en consulta, las habilidades y conocimientos adquiridos y las áreas que aún necesitan mejorar. Discutiremos los problemas a medida que surjan, especialmente si tiene dificultades.

3.           Me mantendré al corriente de las tendencias actuales y los cambios que se produzcan con EMDR y el tratamiento del trauma. Proporcionaré a los consultantes nueva información y me adaptaré a sus necesidades siempre que se mantenga dentro del ámbito de mis conocimientos. Derivaré a otros consultores si sus necesidades están fuera de mi alcance.

4.         Programaremos nuestras citas individuales según lo permitan los horarios. La frecuencia sugerida es de _4/5_ horas al mes.

5.         Me esforzaré por proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo. Cualquier preocupación sobre esto, cuando conmigo, será tratada en privado.

 

Qué se espera del consultante:

1. Se espera que venga preparado para presentar el material del caso, completo con notas sobre el mismo.

2. No incluya ninguna información que identifique el caso que está presentando en los materiales que comparta conmigo.

3. Se espera que ejerzas dentro de las directrices éticas tanto de tu licencia como de las asociaciones profesionales. EMDRIA establece que si no existe una asociación profesional, entonces el código de ética de la APA será la norma para todos los miembros de EMDRIA. Es su responsabilidad mantenerse al día tanto en las leyes como en la ética aplicable a ellos.

 

Para la Certificación EMDRIA (Terapeutas con Entrenamiento Básico en EMDR)

- Ejemplos de su trabajo clínico son esenciales para el proceso de consulta. Tendrá que venir preparado con transcripciones casi literales o (si lo prefiere) grabaciones de vídeo o audio de las sesiones con sus clientes. Deberá obtener las autorizaciones necesarias de los clientes. La transcripción, el vídeo o el audio deben incluir sus palabras e intervenciones.

- Deberá demostrar competencia y fidelidad a la terapia EMDR estándar y también ser consciente de las situaciones en las que es necesario modificar la terapia EMDR estándar para tratar al cliente de forma segura y eficaz. Esto puede incluir la lectura y la formación fuera de la consulta.


 

Favor de proporcionar la siguiente nformación del terapeuta en proceso de certificación ante EMDRIA: (Para proporcionar la siguiente información, le proporcionaré un documento escrito que usted llenará y me devolverá previo a la segunda sesión).

 

  • Nombre completo

  • Título profesional

  • Tipo y número de licencia

  • Dirección:                  

  • Celular (con clave lada)

  • Whatsapp

  • Teléfono (con clave de área de su localidad y país)

  • Correo electrónico

*El consultado proporcionará el certificado de formación básica en EMDR*.

 

Información adicional:

  • Nombre del lugar de trabajo:

  • Número de clientes que atiende a la semana:

  • ¿Puede utilizar EMDR en su lugar de trabajo? 

  • ¿Hay otros terapeutas que utilicen EMDR en su lugar de trabajo? 

  • Tipos de clientes y probemas que presentan con los que se utilizará EMDR:

  • Antes de aprender EMDR, ¿qué modelos de psicoterapia utilizaba habitualmente?

  • ¿Cuánto tiempo lleva practicando la terapia?    

  • ¿Cuánto tiempo lleva practicando EMDR?      

  • ¿Con qué aspectos de EMDR se siente más cómodo?

  • ¿Qué aspectos de EMDR le resultan más difíciles actualmente?

 

Prepárese para proporcionar lo siguiente para la Certificación EMDRIA

_____ Acuerdo firmado (reunión inicial)

_____ Proceso de consentimiento informado incluyendo la terapia EMDR utilizada en su lugar de práctica (reunión inicial)

_____ Material de presentación de casos para discusión (traer a cada consulta) 

Honorarios:

Mi tarifa por consulta individual se expresa en este enlace. Las formas de pago son por medio de Transferencia electrónica, efectivo, o Paypal (solo para los que están fuera de México). Si usted preacuerda una tarifa con descuento por pagar por adelantado por 6 o más horas de consulta, ese pago completo se debe realizar previo a la primera sesión.

En la primera sesión comentaremos sobre este CONSENTIMIENTO INFORMADO, el proceso global hacia la Certificación, aclararemos dudas y le proporcionaré material escrito para facilitar su desarrollo profesional en su práctica en EMDR. En todo momento podrá contar con mi apoyo para lograr el objetivo.

Toda la información para el Proceso de Certificación como Terapeuta ante EMDRIA, se encuentra en este enlace.

Certificarse como Terapeuta EMDR es un paso profesional que otorga múltiples beneficios y que facilita el proceso hacia convertirse en Consultor y Entrenador en EMDR, aprobado por EMDRIA.

Consentimiento Informado para

Terapeuta CONSULTOR EMDRIA

¡Felicidades!
Estás a punto de iniciar un proceso 
que cambiará tu vida.

Solicitamos atentamente leer la siguiente información y en su caso,

consultar las dudas correspondientes con la terapeuta.

El propósito de este CONSENTIMIENTO INFORMADO es establecer un entendimiento claro sobre las expectativas de CONSULTA en el proceso como terapeuta CONSULTOR ante EMDRIA.

Para consultores en formación (Terapeutas Certificados, que inician su proceso como "Consultant In Training"):

- Se espera que trabaje con al menos cinco consultantes diferentes, tres de los cuales ya han completado la formación básica en EMDR.

- La consulta de consulta implicará el desarrollo de sus formas y habilidades como consultor y la revisión de ejemplos de su trabajo clínico y de consulta.

- Esperaré lo siguiente además de la consulta de consulta: auditar una formación básica de EMDR, acompañar el papel de facilitador de prácticas en una formación básica de EMDR, acompañar y/o co-facilitar una consulta de grupo, ofrecer y formar un grupo de consulta durante la duración de su estatus de CIT.

Favor de proporcionar la siguiente nformación del terapeuta en proceso de Consultor ante EMDRIA: (Para proporcionar la siguiente información, le proporcionaré un documento escrito que usted llenará y me devolverá previo a la segunda sesión).

 

  • Nombre completo

  • Título profesional

  • Tipo y número de licencia

  • Dirección:                  

  • Celular (con clave lada)

  • Whatsapp

  • Teléfono (con clave de área de su localidad y país)

  • Correo electrónico

Prepárese para proporcionar lo siguiente:

Consultor en formación

_____ Acuerdo firmado (reunión inicial)

_____ Finalización del proceso de declaración de CIT (esto se hace en línea a través de la página web de EMDRIA)

 

Para la fecha de la reunión de consulta deberá tener lo siguiente:

_____ Su propio acuerdo diseñado para adaptarse a su práctica de consulta

_____ Su propio formato de presentación de casos que se adapte a su práctica de consulta

_____ Sus propios objetivos de aprendizaje o medida de evaluación para adaptarse a su práctica de consulta

 

Honorarios:

Mi tarifa por consulta individual se expresa en este enlace​. Las formas de pago son por medio de Transferencia electrónica, efectivo, o Paypal (solo para los que están fuera de México). Si usted preacuerda una tarifa con descuento por pagar por adelantado por 6 o más horas de consulta, ese pago completo se debe realizar previo a la primera sesión.

En la primera sesión comentaremos sobre este CONSENTIMIENTO INFORMADO, el proceso global hacia convertirse en CONSULTOR EMDRIA, aclararemos dudas y le proporcionaré material escrito para facilitar su desarrollo profesional en su práctica en EMDR.

En todo momento podrá contar con mi apoyo para lograr el objetivo.

bottom of page